lunes, 21 de julio de 2014

Mas impuestos en contra de los Ecuatorianos en el exterior

 Oscar Imbaquingo, Director de El Ecuatoriano.Net
Una vez mas el gobierno de Rafael Correa asesta un duro golpe a la sufrida economía de los ciudadanos que vivimos en el exterior, con la cuento de que estos impuestos, solamente afectan a las compras que se hacen en el exterior por Internet, desde Ecuador con un valor superior a cuatro kilos o $400.
El ejecutor de estas acciones antipopulares (tasas) es El Comité de Comercio Exterior ( Comex ), quienes el jueves 17 de Julio pasado, habrían resuelto esta medida. Estas tasas impositivas afectan a las compras que se hacen por medio del Internet y a los migrantes. A cada compra se le sumará $ 42,00 de tal manera que quienes adquieran bienes en el exterior deberán agregar a su valor de factura una tasa con el valor antes señalado. Si el valor en el exterior de un bien es de $ 60,00 se deberá sumar $ 42,00 ó sea que el costo final de dicho bien será de $ 102, 00.
A todo esto, se suma un cupo anual por persona que alcanza $1.200 o el envío de cinco paquetes, es decir, si envía cinco paquetes que sumen menos de $1.200 ya no puedo enviar la diferencia en ese año. O si envía $1.200 en tres paquetes, ya no puede traer dos paquetes más. A esto hay que añadirle el 5% del Impuesto de Salida de Divisas. Más impuestos, mas tazas, mas imposiciones económicas y sociales para los ecuatorianos que residimos en el exterior y aquellos que compran por Internet.
Nos preguntamos?. Es esto parte del "gran milagro ecuatoriano"?. Es esta la gran obra que están desarrollando los "representantes" de los Migrantes, en la Asamblea Nacional?. Es por esto que el Presidente de la República nos ha hecho públicos llamamientos de que regresemos "a casa", para pagar más impuestos?.
Les recordamos que el pueblo ecuatoriano les eligió como administradores temporales de los bienes públicos, nos nuestros verdugos. Para su conocimiento solo en España hay mas de 100 mil ecuatorianos sin trabajo, por la crisis económica, más de 12 mil familias desahuciadas y miles de ecuatori@s quisieran regresar, como debería ser lo normal, pero que estas mismas familias al comunicarse con sus propias familias o con lo que han regresado les han hecho conocer que el cacareado "milagro ecuatoriano" no existe, que lo que si existe es falta de trabajo, inseguridad, miedo, corrupción, pobreza.
Pero claro como esto es parte de nuestra realidad, es difícil que conozcan quienes desde las embajadas y consulados y otros, disfrutan una pomposa vida con los dineros de todos los ecuatorianos, y peor aun van a conocer las empresas extranjeras de marketing político contratadas con millonarias sumas en Euros por el gobierno ecuatoriano, y que mediante sus "masturbaciones mentales", pretenden conocer y controlar nuestras vidas, por pensar de manera diferente.
Invitamos al Sr. Francisco Xavier Rivadeneira Sarzosa a reflexionar y a pensar en función de los más de tres millones de ecuatorianos en el exterior, quienes sumados a nuestras familias que viven en el Ecuador ( más de seis millones ), somos una mayoría absoluta de ecuatorianos de mas nueve millones de ecuatorianos que nos veremos afectados por esas medidas, que no solo tiene efectos económicas sino fundamentalmente afectivos, personales ("regalos a los guaguas", etc.) y de las cuales nos veríamos impedidos de realizarlos por estas tasas impositivas.
Madrid, 21 de Julio del 2014
POR FAVOR FIRMA Y COMPARTE ESTA PETICIÓN: secure.avaaz.org
★  Red Social de Medios: Radio, Prensa y Television On Line... MAS ALLA DE LAS FRONTERAS !!
 
Síguenos en: LinkedIn Facebook El Ecuatoriano Twitter El Ecuatoriano Televisión Mail Radio El Ecuatoriano
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario


El Ecuatoriano Digital: Red Social de Medios, Radio, TV, Prensa On Line.

"MAS ALLÁ DE LAS FRONTERAS"